La prevención infantil

Vigila los dientes de tu hijo.

Acompañar a nuestros hijos a revisiones periódicas nos ayudará a llevar un control del cambio de dentición, de los problemas de mordida y oclusión y así corregirlo lo antes posible si fuera necesario.La ortodoncia infantil llegó para quedarse, dejó de ser algo poco habitual.Mamás, papás, vigilar los dientes de sus hijos.Ayudar a los peques a cepillarse los dientes, hacerlo vosotros con ellos, hasta que puedan hacerlo solos y de manera eficaz.Usar la pasta dental adecuada, el cepillo favorito del peque, el tiempo necesario, hacerlo después de cada comida y, muy importante, observar cómo muerden.Existen distintos casos de mordidas muy comunes que necesitan corrección.

Apiñamiento.

Los dientes montados, sin espacio.

Mordida abierta.

Gran separación entre los dientes superiores e inferiores.

Sobremordida.

Es cuando los dientes superiores tapan el exceso a los inferiores.

Ausencia congénita de dientes (agenesia).

Ausencia de algún o algunos dientes, lo que provoca que el resto no esté en la posición correcta.

Mordida cruzada anterior.

Cuando los dientes superiores están por detrás de los inferiores.

Mordida cruzada posterior.

Cuando los dientes superiores de atrás están por dentro de los inferiores.

Espaciamiento entre dientes.

Puede estar ligado a otros problemas dentales.

Tipos de ortodoncia.

Los niños pueden elegir en Catalano cualquier tipo de ortodoncia, tradicional (brackets) o la ortodoncia transparente.

Ortodoncia transparente.

En Catalano contamos con la tecnología de vanguardia para escanear la boca de los pequeños, generar un modelo virtual en 3 dimensiones y fabricar los alineadores transparentes que le ayudarán a mejorar la posición de sus dientes recomendada por nuestros profesionales.

Ortodoncia tradicional (brackets).

Se dice que la unión hace la fuerza, aunque a veces es la fuerza la que obra la solución. Una fuerza aplicada en la justa medida y con el control adecuado, permite prevenir y corregir anomalías funcionales y morfológicas en las estructuras dentales. En eso, a muy grandes rasgos, consiste la ortodoncia.

A partir de un estudio previo se diagnostica el problema, y se determina si es necesario prevenir o tratar para conseguir un estado óptimo en la forma, posición, relación y función de los dientes. Según el tipo de fuerza aplicada, el tratamiento de ortodoncia se puede realizar de dos maneras:

  • Mediante aparatología fija, con bandas y brackets adheridos a los dientes.
  • Mediante elementos removibles que el paciente puede retirar en determinados momentos (para comer, cepillarse los dientes, etc.).

En el caso de la ortodoncia infantil, las clínicas Catalano Kids cuentan con todo lo necesario para que la experiencia en “el dentista” sea agradable, cuidando tanto el aspecto psicológico del niño como el entorno en el que se desarrollan los tratamientos: un pequeño mundo diseñado completamente a su medida.

Busca tu clínica más cercana y no dejes de consultar a nuestros profesionales y recuerda las bacterias adoran los escondites, y los dientes apiñados son sus favoritos.