Por la sonrisa de los más pequeños.
Los gabinetes que daban miedo han pasado a la historia. Ahora los sillones de tratamiento se han transformado en divertidos dragones. Y el instrumental médico se organiza en los tentáculos de una medusa.
Tenemos muy en cuenta su predisposición, sus temores, su carácter y sus inquietudes. Contamos con máquina de sedación para reducir la ansiedad y el nerviosismo que a veces experimentan los más pequeños. Esto hace que el tratamiento sea más llevadero para el niño y además, facilita el trabajo al especialista, que se encuentra con un paciente relajado y consciente, dispuesto a colaborar.
Con la odontopediatría las lesiones ocurridas en la dentición temporal se tratarán de una manera menos conservadora y más contundente que las ocurridas en los dientes permanentes. Se trata de evitar que, en el peor de los casos, se pudiera dar un tratamiento insuficiente a un diente temporal que luego repercutiera en su sucesor.
Los problemas más frecuentes que atendemos se producen sobre todo por una higiene deficiente. Al tener un escaso desarrollo de la función motora, a los niños les cuesta realizar un buen cepillado; esto sumado al consumo de alimentos azucarados hace que el problema más común sea la caries. Otro gran apartado son los traumatismos dentales; los pequeños corretean y juegan sin parar, y esto aumenta el riesgo de que se produzca una lesión de los dientes, tanto de leche como permanentes.
Los padres también se preocupan cada vez más por la alineación de los dientes de sus hijos y, a medida que los niños avanzan en edad, es mas frecuente la consulta con el ortodoncista para solucionar posibles disfunciones.
Este especialista se encargará de prevenir, diagnosticar y corregir las posibles alteraciones de forma, posición, relación y función de las estructuras, y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía.
Los gabinetes que daban miedo han pasado a la historia. Ahora los sillones de tratamiento se han transformado en divertidos dragones. Y el instrumental médico se organiza en los tentáculos de una medusa. Espacios para conectar con el lado mas positivo y hacer volar la imaginación, como las salas de espera decoradas como un bosque encantado.
Analizar la predisposición del niño a la hora de ir al dentista y sus posibles reacciones a un tratamiento, es parte de nuestro trabajo. Tenemos que cuidar el aspecto psicológico y reducir en lo posible sus temores. Por eso en Catalano estamos provistos de máquina de sedación. De nuevo un recurso poco frecuente en el sector, que tiene como objetivo mejorar la experiencia del niño en el dentista y favorecer el correcto desarrollo del tratamiento.
Se trata de un espacio exclusivamente dedicado a la salud buco dental infantil. Los niños son los protagonistas y cada detalle está pensado para hacer que su experiencia en el dentista sea tan divertida y agradable como nunca antes.
Auxiliares y especialistas caracterizados con divertidos disfraces: lo suficientemente cómodos para que ellos puedan hacer bien su trabajo, y lo suficientemente divertidos… para que los niños no se den ni cuenta. Se trata de que todo parezca un juego de niños, sin que para nada lo sea. En Catalano nos ponemos muy serios a la hora de cuidar la salud buco dental, sea cual sea la edad del paciente.