La mandíbula se conecta al cráneo por medio de la articulación temporomandibular (ATM) y, en ocasiones, puede llegar a producir importantes limitaciones en las funciones masticatoria y fonatoria.
Cuando se sufren dolores en estas dos articulaciones (izquierda y derecha) o en los músculos que la rodean, se dice que la persona tiene desórdenes temporomandibulares.
Se estima que 3 millones de personas, un 8% de adultos jóvenes y un 16% de mayores, sufren desórdenes temporomandibulares en nuestro país.
- Cefalea crónica.
- Sensación de presión y zumbidos en los oídos.
- Molestias más o menos severas al masticar.
- Dolor en la cara o en la mandíbula.
- Chasquidos y ruidos al abrir y cerrar la boca. También puede existir una limitación funcional para abrir completamente la boca.
- Dolor cervical.
- Enrojecimiento de los ojos y sensibilidad a la luz.
- Bruxismo y desgaste dental.
El tratamiento para los trastornos de la ATM varía de forma considerable según la causa.En Catalano recomendamos dos de los más comunes, el uso de la férula nocturna y los analgésicos, previamente recetados por nuestros profesionales. También es recomendable tomar alimentos blandos.En nuestras clínicas contamos con tecnología de vanguardia. escaneamos tu boca, generamos un modelo virtual en 3 dimensiones y fabricamos las férulas con el mínimo margen de error.¿Has tenido algunos de estos síntomas?No dudes en buscar tu clínica más cercana y pedir tu primera cita gratuita para que podamos evaluar tu problema