Pide tu cita online
Te llamamos

Blanqueamiento dental Antártica

01 Agoust 2022

Comparte:

La guía más completa sobre el blanqueamiento dental: qué es, cómo se realiza, qué tipos hay y Antártica 

Uno de los tratamientos por el que más nos preguntáis en Clínicas Catalano es el blanqueamiento dental. En una sociedad en la que todos queremos estar siempre preparados para presumir, es un objetivo prioritario tener unos dientes perfectos y más blancos. Por esta razón, nos gustaría contarte en qué consiste este proceso y por qué debes realizarlo siempre bajo un equipo de expertos como el que forma parte de nuestros centros.

No obstante, si te pones en manos de un profesional de la salud dental a la hora de realizarte un blanqueamiento dental, no solo obtienes los mejores resultados. También te aseguras evitar problemas derivados de un tratamiento mal realizado y con las herramientas inadecuadas.

¿Qué es un blanqueamiento dental?

Sea tu primera vez, o te hayas ya realizado uno, es muy fácil comprender qué es un blanqueamiento dental. No es más que la técnica utilizada en clínicas dentales para aclarar el color de los dientes, obteniendo una sonrisa más blanca, con resultados muy duraderos. El objetivo no es solo que tu boca brille más que nunca; también queremos que tardes en volver a pasar por nuestras manos, por lo que trabajamos para que el el blanco de tus dientes se prolongue lo máximo posible.

 

Razones por las que se oscurecen los dientes 

Te miras al espejo y te das cuenta de que tu sonrisa está más oscura de lo habitual. Has perdido el brillo de tus dientes, y ahora tu rostro queda apagado. ¿Por qué se oscurecen?  

1 - Con el paso del tiempo, los dientes se tornan en un color más amarillento. El paso de la edad influye en esta parte de nuestra boca, y la tonalidad es la primera característica en notarse.

2 - Hay algunos alimentos y bebidas que aceleran el oscurecimiento de los dientes debido al colorante que incorporan en su composición: el té, el café, el vino, la salsa de soja o el curry son tan solo algunos de ellos. También el vinagre o los caramelos.

3 - Finalmente, una de las principales causas por las que se oscurecen tus dientes está relacionada con el tabaquismo: si fumas, es posible que tus piezas dentales se vuelvan amarillas poco a poco.

 

¿Cuáles son los requisitos de un blanqueamiento dental?

Si crees que puedes ser objeto de blanqueamiento dental, acércate a nuestras clínicas dentales y te asesoraremos de forma personalizada e individualizada. Por un lado, es necesario que no tengas caries, por eso los expertos de Catalano te revisarán en profundidad y te aconsejarán someterse a tratamientos de profilaxis para prepararte de cara al futuro procedimiento.

En cuanto a la edad, los blanqueamientos dentales no deberían hacerse antes de pasar la adolescencia. Esto se debe a que hasta entonces, el color natural de las piezas dentales puede cambiar con el propio crecimiento. En cualquier caso, llámanos y uno de nuestros profesionales se asegurará de que puedes someterte a esta técnica.

 

¿Cómo se hace el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es una técnica segura, poco invasiva e indolora siempre que lo realice personal cualificado y formado en la materia. Es decir, debes dejar el miedo en casa y tener la confianza de estar en las mejores manos. Eso sí, el proceso puede ser largo, y lo mejor es que comprendas cuáles son sus etapas principales:

 

. En primer lugar, hay que hacer una limpieza dental exhaustiva de la boca. Es imprescindible que no quede sarro entre los dientes y las encías para que el blanqueamiento dental resulte efectivo.

. La siguiente etapa es establecer el color natural del diente antes de que se haya oscurecido. También determinar cuál es la causa del tono amarillento actual. En cualquier caso, el objetivo es saber qué tipo de blanqueamiento dental debemos hacer, y explicar al paciente cuál será el resultado.

. Finalmente, se comienza con el blanqueamiento dental, el cual puede ser por fotoactivación o tradicional.

 

¿Los resultados del blanqueamiento dental son definitivos?

El blanqueamiento dental definitivo es una utopía, ya que depende de cada paciente y de cómo se cuida sus dientes: si vuelves a los alimentos con colorantes, sigues fumando o padeces algún tipo de enfermedad previa que sea un factor desencadenante, el tono amarillo u oscuro volverá antes o después. El truco para alargar el efecto de esta técnica es mantener unos correctos hábitos de higiene y saber qué alimentos consumimos.

 

Tipos de blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental profesional

Este tipo de blanqueamiento profesional se realiza en la clínica dental, y es el más rápido, con resultados casi inmediatos. Se aplica un gel con peróxido de hidrógeno sobre las piezas dentales (con o sin LED) y empieza el proceso. Por la reacción en la que se libera oxígeno, las piezas dentales se blanquean.

 

Blanqueamiento dental casero

Es una forma de blanquear los dientes menos molesta, aunque se seguirá necesitando la supervisión del dentista, quién nos dará unas férulas a medida que se habrán de colocar durante 4 o 6 horas. Este accesorio posee peróxido de carbamida, y aunque es un proceso más lento, es menos sensible que el blanqueamiento dental profesional. Necesitarás entre 3 y 4 semanas para comenzar a ver resultados.

 

Blanqueamiento dental mixto

Es una combinación de los dos anteriores tipos de blanqueamiento: se realizará primero un blanqueamiento en la clínica dental, menos intenso que el tradicional, y se continuará para maximizar el resultado con una férula en casa. Es un buen método para dientes con una tonalidad muy oscura.

 

Blanqueamiento dental interno

Por último, este tratamiento lo indicamos para pacientes con un único diente oscurecido (por ejemplo, por una endodoncia o por una fractura). El objetivo es igualar su tono con el del resto de piezas dentales.

 

El blanqueamiento dental de Catalano

Antártica va más allá de un blanqueamiento dental, y se transforma en un tratamiento completo de estética dental. Para ello, apostamos por un blanqueamiento dental mixto con el que no sólo recuperarás tu sonrisa: también aprenderás hábitos y métodos de higiene bucodental. Al ser un blanqueamiento combinado en clínica y ambulatorio, te ayudaremos a mejorar dicha higiene enseñándote algunas técnicas de cepillado para mantener siempre el blanco de tus dientes.

En Catalano, tenemos experiencia con la última tecnología en blanqueamiento dental, por esta razón, nos hemos aliado con Philips para ofrecerte lo mejor en blanqueamientos, un tratamiento premium con el que podrás conseguir unos dientes hasta 8 tonos más blancos. En cuanto a Philips, escogemos esta marca por tener las mejores lámparas de blanqueamiento que se encuentran en el mercado, además de facilitar enormemente el proceso combinado clínica/ambulatorio.

 

Plan de tratamiento del blanqueamiento dental Antártica

1 - En la primera consulta, realizamos fotografías del paciente para prepararle de cara al blanqueamiento dental. Realizamos moldes para férulas de blanqueamiento, y comenzamos a preparar un dossier completo que se entregará al finalizar el tratamiento.

2 - Con la segunda consulta, comenzamos el blanqueamiento: pulido dental, entrega del documento de cuidados y cita de seguimiento para revisión.

3 - Habrá revisiones 15 días después del blanqueamiento (entrega de cepillo, clase de cepillado e higiene documental y recomendaciones adicionales), a los 3, 6, 9 y 12 meses. En ellas, se revisa el estado del blanqueamiento, se cambia el cabezal y se van tomando fotografías. Si es necesario, 1 jeringa de refuerzo. Finalmente, en la última revisión se finaliza el procedimiento y se entrega un dossier al paciente con todo el recorrido.

 

 

Catalano, tu experto en blanqueamiento dental

En Clínicas Catalano tenemos claro qué quieres cuidar tus dientes para lucir la mejor sonrisa. Por esta razón, te asesoramos acerca de cuál es el blanqueamiento dental más apto para tu situación sin ningún tipo de compromiso. Y puedes venir a nuestros centros con la seguridad de estar siempre en las mejores manos, con profesionales titulados y especializados en la materia.

Por último, nuestro blanqueamiento dental Antártica te ayudará a recuperar la sonrisa gracias a un tratamiento poco invasivo y que realizarás tanto en las clínicas como en casa. Un proceso con el que no sólo recuperarás hasta 8 tonos en el color de tus piezas dentales; también te beneficiarás de clases y consejos de higiene bucodental esenciales para no tener que volver a pasar por el sillón.