Uno delos tratamientos por el que más nos preguntáis en Clínicas Catalano es el blanqueamiento dental. En una sociedad en la que todos queremos estar siempre preparados para presumir, es un objetivo prioritario tener unos dientes perfectos y más blancos.Por esta razón, nos gustaría contarte en qué consiste este proceso y por qué debes realizarlo siempre bajo un equipo de expertos como el que forma parte de nuestros centros.
No obstante, si te pones en manos de un profesional de la salud dental a la horade realizarte un blanqueamiento dental, no solo obtienes los mejores resultados. También te aseguras evitar problemas derivados de un tratamiento mal realizado y con las herramientas inadecuadas.
Sea tu primera vez, o te hayas ya realizado uno, es muy fácil comprender qué es un blanqueamiento dental. No es más que la técnica utilizada en clínicas dentales para aclarar el color de los dientes, obteniendo una sonrisa más blanca, con resultados muy duraderos. El objetivo no es solo que tu boca brille más que nunca; también queremos que tardes en volver a pasar por nuestras manos, por lo que trabajamos para que el el blanco de tus dientes se prolongue lo máximo posible.
Te miras al espejo y te das cuenta de que tu sonrisa está más oscura de lo habitual. Has perdido el brillo de tus dientes, y ahora tu rostro queda apagado. ¿Por qué se oscurecen?
Si crees que puedes ser objeto de blanqueamiento dental, acércate a nuestras clínicas dentales y te asesoraremos de forma personalizada e individualizada. Por un lado, es necesario que no tengas caries, por eso los expertos de Catalano te revisarán en profundidad y te aconsejarán someterse a tratamientos de profilaxis para prepararte de cara al futuro procedimiento.
En cuanto a la edad, los blanqueamientos dentales no deberían hacerse antes de pasar la adolescencia. Esto se debe a que hasta entonces, el color natural de las piezas dentales puede cambiar con el propio crecimiento. En cualquier caso, llámanos y uno de nuestros profesionales se asegurará de que puedes someterte a esta técnica.
El blanqueamiento dental es una técnica segura, poco invasiva e indolora siempre que lo realice personal cualificado y formado en la materia. Es decir, debes dejar el miedo en casa y tener la confianza de estar en las mejores manos. Eso sí, el proceso puede ser largo, y lo mejor es que comprendas cuáles son sus etapas principales:
- En primer lugar, hay que hacer una limpieza dental exhaustiva de la boca. Es imprescindible que no quede sarro entre los dientes y las encías para que el blanqueamiento dental resulte efectivo.
- La siguiente etapa es establecer el color natural del diente antes de que se haya oscurecido. También determinar cuál es la causa del tono amarillento actual. En cualquier caso, el objetivo es saber qué tipo de blanqueamiento dental debemos hacer, y explicar al paciente cuál será el resultado.
- Finalmente, se comienza con el blanqueamiento dental, el cual puede ser por foto activación o tradicional.
El blanqueamiento dental definitivo es una utopía, ya que depende de cada paciente y de cómo se cuida sus dientes: si vuelves a los alimentos con colorantes, sigues fumando o padeces algún tipo de enfermedad previa que sea un factor desencadenante, el tono amarillo u oscuro volverá antes o después. El truco para alargar el efecto de esta técnica es mantener unos correctos hábitos de higiene y saber qué alimentos consumimos.
Este tipo de blanqueamiento profesional se realiza en la clínica dental, y es el mas rápido, con resultados casi inmediatos. Se aplica un gel con peróxido de hidrógeno sobre las piezas dentales (con o sin LED) y empieza el proceso. Por la reacción en la que se libera oxígeno, las piezas dentales se blanquean.
Es una forma de blanquear los dientes menos molesta, aunque se seguirá necesitando la supervisión del dentista, quién nos dará unas férulas a medida que se habrán de colocar durante 4 o 6 horas. Este accesorio posee peróxido de carbamida, y aunque es un proceso mas lento, es menos sensible que el blanqueamiento dental profesional. Necesitarás entre 3 y 4 semanas para comenzara ver resultados.
Es una combinación de los dos anteriores tipos de blanqueamiento: se realizará primero un blanqueamiento en la clínica dental, menos intenso que el tradicional, y se continuará para maximizar el resultado con una férula en casa. Es un buen método para dientes con una tonalidad muy oscura.
Por último, este tratamiento lo indicamos para pacientes con un único diente oscurecido (por ejemplo, por una endodoncia o por una fractura). El objetivo es igualar su tono con el del resto de piezas dentales.
Antártica va mas allá de un blanqueamiento dental, y se transforma en un tratamiento completo de estética dental. Para ello, apostamos por un blanqueamiento dental mixto con el que no sólo recuperarás tu sonrisa: también aprenderás hábitos y métodos de higiene bucodental. Al ser un blanqueamiento combinado en clínica y ambulatorio, te ayudaremos a mejorar dicha higiene enseñándote algunas técnicas de cepillado para mantener siempre el blanco de tus dientes.
En Catalano, tenemos experiencia con la última tecnología en blanqueamiento dental, por esta razón, nos hemos aliado con Philips para ofrecerte lo mejor en blanqueamientos, un tratamiento premium con el que podrás conseguir unos dientes hasta 8 tonos más blancos. En cuanto a Philips, escogemos esta marca por tener las mejores lámparas de blanqueamiento que se encuentran en el mercado, además de facilitar enormemente el proceso combinado clínica/ambulatorio.
En Clínicas Catalano tenemos claro que quieres cuidar tus dientes para lucir la mejor sonrisa. Por esta razón, te asesoramos acerca de cuál es el blanqueamiento dental más apto para tu situación sin ningún tipo de compromiso. Y puedes venir a nuestros centros con la seguridad de estar siempre en las mejores manos, con profesionales titulados y especializados en la materia.
Por último, nuestro blanqueamiento dental Antártica te ayudará a recuperar la sonrisa gracias a un tratamiento poco invasivo y que realizarás tanto en las clínicas como en casa. Un proceso con el que no sólo recuperarás hasta 8 tonos en el color de tus piezas dentales; también te beneficiarás de clases y consejos de higiene bucodental esenciales para no tener que volver a pasar por el sillón.
Busca tu clínica más cercana aquí y no dudes en llamar para pedir tu cita.