Lo último en tecnología

En nuestras más de 30 clínicas disponemos de la más alta tecnología a nivel mundial para lograr la excelencia que nos caracteriza.

CAD/CAM. Prótesis tan precisas que ni siquiera lo parecen

En los últimos años hemos asistido a una gran revolución en la práctica odontológica y mas aúnen lo que a prótesis se refiere. Como parte de este cambio los laboratorios comienzan a integrar procesos CAD/CAM(diseño asistido por ordenador / mecánica asistida por ordenador), la técnica más innovadora disponible en prótesis fijas.

En Clínicas Catalano tenemos acceso a la última tecnología en sistemas de impresión digital, mejorando notablemente la calidad y agilizado la producción de prótesis, puentes, coronas, incrustaciones, etc.

En pocas palabras, así es como funciona la tecnología CAD/CAM dental: un ordenador recoge los datos necesarios, escaneando los modelos de la boca del paciente.Este ordenador transmite la información a una fresadora a la que está conectado, y que talla las piezas necesarias en unos cuantos minutos.

El sistema CAD/CAM con el que trabajamos tiene muchas ventajas frente a la producción de prótesis no mecanizada:

-      Permite fabricar rehabilitaciones odontológicas extremadamente precisas y de las mas alta calidad.

-      Las prótesis ofrecen una adaptación marginal mas exacta, lo que garantiza su durabilidad.

-      Se reduce notablemente el margen de error humano.

-      Se reducen los tiempos de fabricación, así como los tiempos quirúrgicos y el número de intervenciones.

-      Permite una mejor planificación y mayor personalización de la intervención.

 

Esta tecnología se está convirtiendo en una herramienta indispensable en odontología restauradora y, como no podía ser de otra forma, nuestros pacientes la tienen al alcance de su boca.

TAC dental. Detrás de un buen tratamiento, hay un excelente diagnóstico.

El diagnóstico dental ha dado un giro sin precedentes con la incorporación de la radiografía volumétrica de haz cónico (TAC), una revolucionaria técnica que permite obtener imágenes tridimensionales de maxilar superior y mandíbula en una sola toma. Además ofrece mejor calidad de imagen que otros métodos, con una dosis de radiación muy inferior al clásico TAC médico.

Debido a su elevado coste, esta técnica es todavía muy poco frecuente en clínicas dentales. Lo habitual es que se considere como servicio externo, no incluido en el presupuesto del tratamiento.

En Catalano contamos con el equipo necesario y realizamos a nuestros pacientes el TAC dental sin coste adicional, porque consideramos que llevar a cabo un buen estudio radiológico (y por tanto, un buen diagnóstico) es parte de nuestro trabajo. Además, al no tener que acudir a otro centro para la realización de la prueba, ganamos tiempo para dedicarnos a lo más importante: el cuidado de nuestros pacientes.

La duración dela prueba no excede los 20 segundos, pero la información que proporciona tiene un gran valor para el implantólogo: estado del maxilar y mandíbula, número de piezas (con sus enfermedades y anomalías), calidad y cantidad de hueso en el lugar del implante, tejidos blandos, posición de los senos paranasales, vasos sanguíneos, etc. Esto supone, por ejemplo, que el cirujano conoce el recorrido exacto de nervios y arterias; de este modo puede identificar la mejor vía para el acceso quirúrgico reduciendo el riesgo de lesiones neurológicas.

Estas son algunas de las muchas ventajas que ofrece el TAC en odontología:

-      Es una prueba rápida y sin molestia alguna para el paciente: no tiene que tumbarse, ni exponerse a un ambiente claustrofóbico (como puede ocurrir en elTAC hospitalario).

-      La radiación emitida es mínima.

-      Acorta el tiempo de estudio e intervención quirúrgica.

-      Permite colocar los implantes de una manera mínimamente invasiva, con grandes garantías de éxito.

-      Permite detectar otro tipo de enfermedades bucales.

Cuando se realiza un TAC dental en Clínicas Catalano, las imágenes obtenidas se trasladan a un sistema informático, de manera que el paciente puede ver los resultados en los monitores del mismo gabinete. Esto nos ayuda a explicarle con más claridad cuál es su diagnóstico y dar así los primeros pasos hacia un tratamiento satisfactorio.

Endodoncia microscópica. 40 veces más cerca del paciente.

Para observar detalles que pasan desapercibidos a simple vista, pero que son determinantes en la calidad y el éxito del tratamiento, nuestros endodoncistas cuentan con un microscopio de última generación que amplía hasta 40 veces su visión.
Se trata de un aparato específico para este tipo de intervenciones, que proporciona una iluminación sin sombras sobre la zona concreta, facilitando enormemente el trabajo y reduciendo el margen de error.

De esta manera, a pesar de trabajar en un área muy pequeña, pueden apreciar cada detalle, localizar con éxito los conductos radiculares y completar la intervención de manera satisfactoria.

Se trata de una tecnología muy novedosa y de alto coste que, como ocurre con el TAC y demás equipos, asumimos sin ninguna duda, porque sabemos que esta inversión revierte en el bienestar de nuestros pacientes y, por lo tanto, en el éxito de la empresa.

Máquina de sedación

Creemos en una odontología amable y cercana, donde los pacientes no temen ir al dentista porque saben que se les trata con el máximo cuidado, y se destinan todos los recursos necesarios para procurarles una experiencia satisfactoria. No queremos sensaciones negativas ni “malos ratos” en la consulta. Y mucho menos cuando se trata de niños.

Analizar la predisposición del niño a la hora de ir al dentista y sus posibles reacciones aun tratamiento, es parte de nuestro trabajo. Tenemos que cuidar el aspecto psicológico y reducir en lo posible sus temores.Por eso en Clínicas Catalano estamos provistos de máquina de sedación. De nuevo un recurso poco frecuente en el sector, que tiene como objetivo mejorarla experiencia del niño en el dentista y favorecer el correcto desarrollo del tratamiento.

La sedación consciente inhalatoria proporciona una rápida sensación de relajación, y ayuda a controlar el miedo y la ansiedad. El paciente permanece consciente en todo momento, lo cual hace que pueda responder a los estímulos necesarios y cooperar en aquellos aspectos que requiera el odontólogo.

La aplicación de esta técnica es cómoda, segura y no supone ninguna molestia para el paciente, que solo deberá respirar con normalidad a través de la mascarilla. Además, siempre que el procedimiento lo requiera, la sedación se combina con anestesia local.


Podemos emplearla sedación consciente en niños y adultos, en casos como:
-      Niños con “miedo al dentista”.

-      Niños con problemas físicos o mentales (hiperactividad, hipertensión, etc.) que pueden dificultar su cooperación.

-      Pacientes discapacitados.

-      Pacientes con fobias (por ejemplo a las agujas).

-      Pacientes ansiosos, estresados o aprehensivos en general.

Además, los efectos de esta sedación desaparecen rápidamente, desde el momento en que se retira la mascarilla, por lo cual el paciente puede retomar sin problemas su actividad diaria al salir de la clínica.

Ácido hialurónico.

En Catalano hemos superado las expectativas de muchos de nuestros pacientes haciendo que, además de sentirse más cómodos después de su tratamiento, se sientan… ¡mas jóvenes y guapos!.

La gente suele acudir al dentista para solucionar problemas relacionados con la salud de sus dientes.O bien con un objetivo estético, como realizarse un blanqueamiento. Lo que muchas personas desconocen es que nuestros profesionales también pueden llevara cabo tratamientos de estética facial, con métodos novedosos a base de ácido hialurónico.

Las infiltraciones de ácido hialurónico atenúan visiblemente los surcos nasogenianos (coloquialmente hablando: líneas de marioneta y código de barras). Estas arrugas que aparecen en torno a los labios pueden ser tratadas con la misma anestesia que se aplica para los dientes superiores, obteniendo un resultado natural, agradable y discreto; el paciente se verá rejuvenecido y la mejora estética será evidente en su entorno, pero nadie notará a qué se debe el cambio.
En definitiva: un efecto atractivo, pero no artificial.

Además, el procedimiento es tan sencillo que el paciente podrá retomar su trabajo y su vida social de forma inmediata.  

Nosotros también nos sentimos mejor aplicando este tratamiento, porque sus efectos también son buenos para nuestras clínicas:

dientes más sanos + rostros más jóvenes = pacientes más felices.

Busca tu clínica más cercana aquí y no dudes en llamar para pedir tu cita.

Pide tu cita