Pide tu cita online
Te llamamos

Blanqueamiento + Ortodoncia

16 Agoust 2022

Comparte:

El blanqueamiento dental definitivo con ortodoncia: Antártica, el tratamiento estrella de Catalano.

Catalano Clínicas Odontológicas te presenta Antártica, un tratamiento premium de blanqueamiento dental que ha evolucionado la técnica hacia un modelo mixto, con el que el paciente disfrutará de un seguimiento de hasta 12 meses en clínica y en casa, y conseguir al mismo tiempo unos dientes hasta 8 tonos más blancos.

 

¿Por qué es tan revolucionario Antártica? En parte, porque consigue transformar un blanqueamiento dental, en un completo tratamiento dental estético mucho más accesible que otros métodos más invasivos. Los profesionales de Catalano aclaramos el color de los dientes, eliminamos manchas y evitamos la decoloración, siendo más efectivo sobre las manchas extrínsecas o superficiales. Somos conscientes de que existen muchos tratamientos de blanqueamiento en el mercado, pero creemos que Antártica es la solución que estabas buscando para obtener resultados mucho más duraderos. 

Ahora bien, ¿sabías lo necesaria que es una ortodoncia para mantener el blanco de tu sonrisa por mucho más tiempo? En Catalano, somos especialistas tanto en blanqueamientos dentales como en ortodoncias, y en este artículo queremos explicarte las bondades de combinar ambos tratamientos de cara a mejorar tu salud bucodental.

 

¿Qué es Antártica, el blanqueamiento dental definitivo de Catalano?

 Si bien existen varios tipos de blanqueamientos dentales en el mercado (el realizado en la clínica, aquel que se prescribe en casa y otros más intensivos), en Catalano apostamos por un tratamiento premium combinado en clínica y ambulatorio que utiliza tecnología activada por luz, favoreciendo que el peróxido de hidrógeno que blanquea el color de las piezas dentales sea mucho más efectivo. A lo largo del procedimiento, se aplica un gel específico que actúa conjuntamente con la lámpara (la Philips Zoom WhiteSpeed), con el objetivo de disolver las manchas y aclarar la decoloración.

Pero Antártica va más allá de otros blanqueamientos dentales tradicionales, y se convierte en un tratamiento estético bucodental con el que también mejorarás tu higiene. Los profesionales que formamos parte de Catalano te ayudaremos a cepillarte de forma óptima y te aconsejaremos acerca de aquellos alimentos que debes evitar para reducir el número de manchas en tus dientes.

 

Ventajas de Antártica, el blanqueamiento dental de Catalano

Entre las múltiples ventajas de Antártica, encontramos la siguientes: 

  • Es un blanqueamiento dental muy cómodo para el paciente al hacerse en una sola visita. Se puede repetir el proceso hasta en 4 ocasiones, en un máximo de 2 horas.
  • Incluye refuerzo domiciliario durante 1 año, profilaxis, clases de higiene bucodental y revisiones trimestrales en clínica.
  • Hemos escogido colaborar con Philips por su Philips Zoom WhiteSpeed, una de las mejores lámparas de blanqueamiento que se encuentran en el mercado.
  • Se obtienen unos dientes entre 6 y 8 tonos más claros.
  • Mejorarás tu sonrisa en cuestión de meses, lo que combinado con una buena ortodoncia, conseguirás la boca con la que estabas soñando.

¿Cómo se realiza el blanqueamiento dental Antártica? 

El plan de tratamiento del blanqueamiento dental Antártica consiste en una primera consulta de preparación, una segunda visita para realizar el tratamiento y sucesivas citas a modo de revisión. Os las resumimos a continuación:

  • El objetivo de la primera consulta es preparar al cliente, y para ello lo citamos entre 7 y 10 días antes de realizar el blanqueamiento. En esta visita, realizamos los moldes para férulas de blanqueamiento y tomamos diferentes fotografías. También te daremos clases de higiene bucodental para que mejores este aspecto fundamental y mantengas siempre la mejor sonrisa.
  • En la segunda consulta, el doctor realizará el blanqueamiento dental. Un pulido dental y aplicación del tratamiento con el que habrá comenzado un cambio de vida que notarás en muy poco tiempo. Haremos entrega de un documento de cuidados y te citamos para la primera revisión.
  • En total, cuatro revisiones (15 días después del blanqueamiento, y 3, 6 y 9 meses después) y una última consulta para revisar el estado del blanqueamiento con el profesional que te trató.

 

Recomendaciones post blanqueamiento dental Antártica

Una vez hayas terminado el blanqueamiento dental Antártica, será importantísimo mantener una correcta higiene dental (tal y cómo te hemos ido enseñando a lo largo de todo el proceso). También es recomendable no tomar alimentos y bebidas muy fríos porque tus dientes estarán más sensibles, y evitar productos que tiñan como el café, el té, el vino tinto o el tabaco.

 

¿Qué relación guarda el blanqueamiento dental y la ortodoncia?

¿Sabías que la ortodoncia y el blanqueamiento dental van siempre de la mano? Es muy habitual que quieras hacer un blanqueamiento dental tras un proceso de ortodoncia para recuperar tu sonrisa blanca, y por esta razón te recomendamos apostar por Antártica: después de tantos meses con la ortodoncia, debes apostar por un tratamiento menos invasivo y mucho más cómodo para el paciente. Y nuestro blanqueamiento dental Antártica es fundamental para ello.

Nuestra ortodoncia va dirigida a aquellas personas que quieren prevenir y corregir anomalías funcionales y morfológicas en las estructuras dentales, por lo que nuestros profesionales comienzan realizando un estudio previo en el que se diagnostica el problema, y se determina la forma, posición, relación y función óptimos de los dientes.

 

Tipos de ortodoncia

Dependiendo de la fuerza aplicada, el tratamiento de ortodoncia se puede realizar de dos maneras: 

  • A través de aparatología fija, con bandas y brackets que van adheridos a los dientes.
  • Con elementos removibles que se pueden retirar en determinados momentos (comer, cepillado de los dientes…).

En algunos casos, tras una ortodoncia puede ser recomendable realizarse un blanqueamiento dental para eliminar cualquier mancha que haya podido aparecer en las piezas dentales a lo largo de todo el proceso.

 

Antártica, el blanqueamiento dental perfecto tras una ortodoncia

En definitiva, confía en Catalano para someterte a un blanqueamiento dental poco invasivo y que te garantice resultados casi inmediatos, con un seguimiento a lo largo de todo un año en manos de los mejores profesionales odontológicos. Somos conscientes de que tras una ortodoncia, puedes estar interesado en este procedimiento para aclarar el color de tus dientes. En ese caso, no dudes en contactar con nuestro equipo de expertos, y recuperar esa sonrisa que creías perdida.